Segunda mano - Coches de alquiler en Tenerife - Autos Jocar

Consejos a la hora de alquilar un coche

Decantarse por el alquiler de vehículos comerciales es algo cada vez más frecuente. En este nuevo post queremos compartir una serie de consejos a tener presentes cuando acudamos a una empresa de renting como la nuestra. 

El primer paso es pensar detenidamente en nuestras necesidades y en el tipo de viaje a realizar para saber qué vehículo será el indicado. Si una persona no dispone de vehículo propio, el suyo está en el taller o no tiene espacio para toda la familia, un coche de alquiler será la solución ideal para viajar con toda comodidad. Y para ello, en Autos Jocar tenemos disponible un amplio abanico de opciones. 

Elegido el modelo, es el momento de leer con detenimiento el contrato para conocer las condiciones de la fianza. Aparte de pensar bien en la clase de coche que se quiere alquilar, hay que tener muy clara la política de combustible

Las empresa de renting podemos tener políticas diferentes en este sentido. Las más frecuente es la del lleno/lleno. Es decir, el cliente se lleva el coche con el depósito lleno y lo tiene que devolver igual. Otra posibilidad es el prepagado. El cliente paga por adelantado un depósito lleno además de una tasa por repostaje. En el caso de que se trate de la modalidad lleno/vacío se entrega el combustible lleno y se tiene que devolver vacío después de pagar el depósito con antelación.

Para recuperar la fianza hay que devolver el coche sin ningún desperfecto. Por eso es clave comprobar el estado del vehículo antes de firmar el contrato. No solo para cerciorarse de que se ajusta a nuestras necesidades, sino también de que no tiene daños. Hablamos de eventuales roces en la chapa, piedrecitas en la luna o golpes en el retrovisor.

Otro consejo que te damos es que, si buscas un modelo en concreto, realices la reserva con antelación suficiente. En resumen, optar por el alquiler antes que por otras opciones es más cómodo. Si nos vamos de vacaciones y volvemos con regalos para la familia será mejor tener nuestro propio coche que no tener que ir en autobús o tren. Además, si vamos con familia o amigos, esta alternativa es mucho más económica.