Excursiones por Tenerife en moto

¿Eres amante de las motos y te apasiona viajar sobre dos ruedas? Desde Jocar te proponemos conocer los parajes más bellos de Tenerife, una isla llena de contrastes climáticos y paisajísticos, con el alquiler de motos para excursiones. Y es que visitar Tenerife con nuestra propia moto resulta costoso y requiere tiempo, razones que hacen más que aconsejable valorar el alquiler como alternativa. 

Qué ver en Tenerife en moto

Una de las rutas más populares en moto es la subida al Parque Nacional del Teide por Vilaflor, uno de los municipios más altos de España

También, desde Playa de las Américas, podemos dirigirnos por la TF-82 hasta Isora para acceder a la TF-38 cortando por Chirche, sobre una carretera muy estrecha y empinada. En este punto, advertimos que la TF-38 es una carretera muy agreste, pero las ascensiones al Parque Nacional del Teide en un entorno volcánico marciano como este, permite disfrutar de una de las rutas más espectaculares para realizar en moto. 

Otro recorrido interesante para conocer Tenerife en moto es el descenso del Teide por la carretera TF-21 hasta La Orotava, a través de la cual podemos disfrutar de la vertiente norte del volcán. Este tramo de autopista hasta San Cristóbal de la Laguna, que es por cierto la que presenta mayor inclinación de Europa, enlaza a la TF-24 para llegar al extremo norte de la caldera del Teide.

Por otro lado, si queremos visitar la punta norte de la isla, podemos realizar el ascenso en moto hacia la montaña desde Santa Cruz por la TF-12. Se trata de una ruta plagada de curvas y acantilados envueltos por una vegetación muy bella, de un verde pálido tropical.

 

Dónde alquilar moto para excursiones en Tenerife

En Autos Jocar contamos con una amplia flota de motos de alquiler para Canarias. De modo que si buscas este tipo de servicio, desde nuestras instalaciones puedes alquilar una moto en Tenerife, disfrutando además de los precios más atractivos. 

¿Lo mejor de todo? En nuestra flota tenemos motos eléctricas con cero emisiones, orientadas a la movilidad urbana, pero también disponemos de motos más potentes, así como soluciones de movilidad ligeras si es lo que prefieres, como los ciclomotores scooter de 125cc eléctrico.

 

Consejos para excursiones en moto por tenerife

En primer lugar, debemos tener en cuenta que las carreteras más interesantes para atravesar en moto y disfrutar al máximo del paisaje son las de montañas que ascienden al Teide

Para ello, lo más recomendable es alquilar motos de cilindrada media (de 600 cc a 750 cc), con las que prima la agilidad y la ligereza, frente a la autonomía o la comodidad que nos ofrecen otras motos de mayor envergadura.

Por otro lado, si bien las carreteras se encuentran en buen estado en general, debemos prestar atención a los restos de vegetación que podemos cruzarnos por el asfalto, especialmente en la TF-24, para llegar al extremo norte de la caldera del Teide, que exige la máxima atención. 

 

¿Quieres sacarle el máximo partido a tus rutas con el alquiler de motos para excursiones por TenerifeVen a Jocar, donde disponemos de los mejores servicios de renting.