Segunda mano - Coches de alquiler en Tenerife - Autos Jocar

Festivos Tenerife 2022: rutas por Adeje

¿Quieres recorrer el suroeste de Tenerife hasta Masca, visitando las playas, puertos y bellísimos paisajes de Costa Adeje con comodidad y seguridad? Como de amplia trayectoria en el renting de vehículos y alquiler de motos para rutas por las islas, en este post detallamos algunos de los mejores medios de transporte para conocer destinos alucinantes como Puerto Santiagoo, la playa de la Arena o el Parque Nacional del Teide. ¡Empezamos!

Ir del aeropuerto de Tenerife a Adeje

La Costa Adeje, al sur de la isla de Tenerife, proporciona espectaculares vistas y playas salvajes en zonas muy exclusivas. Pero si queremos disfrutar de todo lo que la zona suroeste tiene que ofrecer, primero hemos de prepararnos para ir del aeropuerto de Tenerife a Adeje. Para ello, tenemos varias alternativas: 

  • Autobús, cuya línea directa – la 343 – conecta el Aeropuerto de Tenerife Norte con Costa Adeje y parte del Puerto de La Cruz, pasando por el Aeropuerto Norte, Santa Cruz de Tenerife, Aeropuerto Sur, Los Cristianos, Las Américas y, en último lugar, en la Costa Adeje. 

  • Taxi. A lo largo de toda la isla puedes encontrar con facilidad los taxis tinerfeños, que se caracterizan por ser de color blanco y cuyo taxímetro se pone en marcha en el momento de iniciar el viaje 

  • Tranvía. Gestionado por la empresa Metropolitano de Tenerife (MTSA) y el Cabildo Insular de Tenerife, este medio de transporte está adaptado para todos los públicos y con plazas especiales para personas con movilidad reducida, cochecitos de bebé e incluso bicicletas. Su recorrido une las ciudades de Santa Cruz con La Laguna.

  • Coche de alquiler. Sin duda, esta es la opción más recomendable por su comodidad. Y es que puedes disfrutar de todas las ventajas de contar con coche propio para recorrer el sur de la isla, ya sea con un grupo numeroso (alquiler de minibús), o realizando las excursiones que elijas, en familia, con un utilitario.

Alquilar una moto en Adeje

La moto también es una extraordinaria alternativa, especialmente si viajas solo o en pareja y vas con poco equipaje. Además, con las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina, conocer Adeje en moto te permite disfrutar de esta temporada de forma diferente, rodeado de brisa marina mientras recorres tus propias rutas. 

¿Qué hacer en Adeje en moto?

La ruta que proponemos si te decantas por el alquiler de motos para tus rutas por Tenerife es la que conlleva una visita obligada a las Cañadas del Teide. Por ejemplo, desde el Hotel Colón Guanahaní, ubicado en el centro de Playa de Fañabé, puedes dirigirte hacia el norte por la carretera TF-1 hasta la TF-82. 

Siguiendo ese camino puedes desviarte hasta Guía de Isora para atajar por la TF-38 hasta Chirche. Y aunque esta carretera es estrecha, el recorrido merece la pena por el impresionante paisaje volcánico del que vas a rodearte hasta llegar al acceso al Teide por la TF-21.

Eso sí: conforme te vayas acercando a las Cañadas del Teide, la carretera es más pedregosa, así que procura reducir la marcha.

 

Con todo, si quieres dar con un destino adaptado a tus gustos, preferencias o necesidades para disfrutar al máximo de tu viaje a Tenerife, ven a Jocar. Disponemos de atractivas ofertas, precios y servicios de renting de vehículos y motos para que le saques todo el partido a tu visita.