Segunda mano - Coches de alquiler en Tenerife - Autos Jocar

10 pueblos de Canarias que debes visitar en coche

Rutas en canarias para visitar en coche

 

Las Islas Canarias son una de las joyas de nuestro país. Su composición de volcán, salitre y lava las convierte en enclaves únicos, con maravillosos y mágicos paisajes donde perderse.

Y ¿qué mejor manera de hacerlo acudiendo a una empresa de renting en Canarias, alquilar un coche y recorrerlas de principio a fin?

En este post hemos querido hacerte una pequeña lista de los lugares más bonitos y recomendables de las islas, aquellas rutas en Canarias para visitar en coche, lugares que creemos que son de visita obligada. Aunque, posiblemente, esta lista variaría si le preguntas a otra persona porque en Canarias hay tantos lugares maravillosos que cualquier lista que hagamos se queda muy corta.

Qué ver en canarias en coche

Recorrer Canarias en coche visitando sus pueblos y disfrutando de su gastronomía y del maravilloso ambiente de sus pueblos, es la mejor manera de empaparte de su forma de vida y sus costumbres.

Si estás pensando en pasar tus vacaciones en el archipiélago, es porque sabes la gran cantidad de opciones que te ofrece. Aquí te dejamos una pequeña lista con algunos de los pueblos más bonitos de las Canarias. ¡Sabemos que te enamorarán!

 

Tejeda

En pleno corazón de Gran Canaria, destaca por sus casas blancas, sus calles empedradas, las maravillosas vistas al Teide y por estar rodeado de pinares, almedros, mar de nubes y las Montañas Sagradas (Patrimonio de la Humanidad). No te puedes ir de allí sin probar sus dulces típicos a base de almendras.

 

La Orotava

Situada en el norte de la isla de Tenerife, la Villa de la Orotava cuenta con uno de los centros históricos más bonitos del archipiélago. ¡Te enamorará!

 

La Restinga

La Restinga está situada en la isla de El Hierro y se trata de un precioso barrio pesquero y uno de los puntos más importantes de buceo de toda Canarias. Si te gusta el buceo, ¡tienes que visitar este lugar!

 

Puerto de Mogán

El secreto del atractivo de este pueblo son sus pintorescas casas blancas decoradas con flores rosas y rojas.

 

Haría

Enclave en la isla de Lanzartote que recuerda a un maravilloso paisaje lunar. En él se encuentra el Valle de las Mil Palmeras.

 

Betancuria

Uno de los pueblos más bonitos de las Islas Canarias y, posiblemente, el más bonito de de la isla de Fuerteventura. El hecho de ser la primera capital de las Islas Canarias, lo convierte en un pueblo lleno de historia, belleza y rinconces para descubrir y disfrutar.

 

Caleta de Sebo

Es un pueblo, situado en la isla de La Graciosa, con el espíritu de los pueblos de los años 60, 70 y 80: con pocos habitantes, sin carreteras ni grandes edificios…

 

Agulo

Muchos lo consideran el pueblo más bonito de La Gomera. Destacan sus bosques, sus senderos y el maravilloso Mirador acristalado de Agulo.

 

Garachico

Situado al norte de Tenerife, es un pueblo pesquero rodeado de vegetación de una belleza impresionante.

 

Poris de Candelaria

Pequeño pueblo escondido en una montaña, con varias casas construidas en una cueva, a las faldas de un acantilado y con una playa. Esta descripción es suficiente para saber que es un lugar mágico.

 

Carreteras en Canarias

Alquila un coche y haz de las carreteras en Canarias tus aliadas para recorrer los más maravillosos rincones de cada una de ellas.

Recomendaciones para pasar el día en coche

Si has decidido recorrer las Islas Canarias en coche, te recomendamos que organices cada una de las jornadas para visitar los máximos pueblos posibles cada día.

Aunque las Canarias son famosas por su maravilloso clima, no está de más que te informes del tiempo que va a hacer en cada zona antes de visitarla. De esta manera, llevarás la ropa adecuada para ir cómodo y no pasar frío ni demasiado calor.

Planifica varias paradas cada día, no te canses con largos periodos de conducción que hagan que llegues cansado al destino y no disfrutes de él como se merece.

Reserva, siempre que sea posible, en el restaurante donde quieras parar a comer. Las mejores zonas de las islas son también las más turísticas y puede pasarte que el sitio en el que quieras comer esté lleno.

Alquiler de coches para visitar sitios en Canarias

Dado que la manera más rápida para llegar a las Islas Canarias desde la Península es el avión, te recomendamos el alquiler de un coche para visitar los sitios más importantes. Son muchas las empresas de alquiler de vehículos que ofrecen sus servicios en las islas, entre las que destaca Rent a Car Jocar.