Segunda mano - Coches de alquiler en Tenerife - Autos Jocar

Cómo desempañar las lunas de la furgoneta

Se acerca el invierno, una de las épocas del año más complejas a la hora de ponernos al volante de furgonetas de segunda mano en Tenerife. Aparte de la lluvia, la nieve o las tormentas, tenemos que hacer frente al frío y a la humedad. Estos son los grandes responsables de que se empañen los cristales del coche. Vamos a ver cómo lidiar con esta situación. 

Lo primero que se nos puede ocurrir es echar mano de un trapo viejo para limpiar la luna o frotar directamente con la mano. Ninguna de las dos opciones es la idónea para desempañar el parabrisas. Verás como, casi inmediatamente, vuelve a llenarse de vaho. Los problemas de visibilidad son fruto de la condensación, de la diferencia de temperatura entre la calle y el interior de nuestras furgonetas en Tenerife u otro tipo de vehículos que estemos manejando. Lo que ocurre es que el vapor de agua del ambiente se acumula en la parte interior de los cristales.

Hay varias formas prácticas y rápidas de desempañar la luna del parabrisas que en Rent a Car queremos repasar contigo. 

Formas de desempañar la luna 

La técnica más eficaz es encender la calefacción y el ventilador a la máxima potencia con las rejillas apuntando hacia el cristal. A pesar de que la luna también se pueda desempañar con el aire acondicionado, será mucho más lento. De todos modos, si prefieres encender el aire frío y combinarlo con el caliente, no utilices la opción de recirculación.

La mayoría de los coches incorporan climatizador. Tenlo en cuenta a la hora de buscar furgonetas de segunda mano para alquilar. Por eso, otra opción es presionar el botón específico para desempañar las lunas. A pesar del frío exterior, podemos tratar de abrir un poco las ventanas para que los cristales se desempañen. Lo que haremos será promover la circulación del aire condensado dentro del coche.

Otra forma de desempañar la luna es pasar una bayeta por el cristal con agua y jabón antes de arrancar. Después hay que secar la superficie con un paño seco para que el vaho no cubra el interior del parabrisas rápidamente.