Segunda mano - Coches de alquiler en Tenerife - Autos Jocar

¿Hay diferencia entre conducir una furgoneta y un coche?

Algunas personas, conductoras habituales de su coche particular, dudan acerca del alquiler de una furgoneta en Tenerife Norte porque creen que no sabrán hacerse con un vehículo de mayores dimensiones. Nada más lejos de la realidad Aunque la mecánica, el volumen y el peso puedan variar, la conducción será similar. 

La principal diferencia entre un coche y una furgoneta es la masa. Por eso, los vehículos de carga necesitarán más tiempo para acelerar, algo a tener en cuenta cuando buscamos adelantar. Además, para frenar un vehículo más pesado nos va a hacer falta más tiempo y espacio. Se trata solamente de fracciones de segundos. Por eso, si vamos en furgoneta hemos de aumentar más la distancia de seguridad y mantener una velocidad prudente.

Por su forma, las furgonetas tienen el centro de gravedad más alto que los coches. Esto hace que sean un poco más inestables. Al conducirlas, es importante tener esto en cuenta, sobre todo si se transita por vías húmedas, empinadas o con curvas pronunciadas.

Además, las furgonetas son más largas, algo que hay que tener presente a la hora de girar. Si giramos demasiado rápido, puede que la cola de la furgoneta se encuentre con algún obstáculo. 

Por otro lado, al estar más elevada, la furgoneta nos ofrece unas vistas distintas de la carretera. Sin embargo, la cabina de carga puede bloquear lo que vemos a través del espejo retrovisor central. 

En cuanto a los laterales, no olvides que los objetos en los espejos están más cerca de lo que te parece. El motivo es que ciertos espejos se fabrican con alguna curvatura que permite que se abarque más espacio reflejado en la superficie. Esto nos ofrece un rango de vista mayor, aunque hace que veamos las cosas un poco más pequeñas.

La colocación de la carga

Al cargar la furgoneta es importante colocar los objetos más pesados en la parte baja y entre los dos ejes del vehículo. Es indispensable sujetar correctamente toda la carga para que esta no se mueva ni desestabilice el vehículo.

En resumen, estas son las principales diferencias entre conducir un coche y una furgoneta. Como ves, no son muchas y la precaución y el sentido común siempre serán nuestro aliados.