Segunda mano - Coches de alquiler en Tenerife - Autos Jocar

¿Autopista y peajes en Tenerife? No, gracias

¿Vas a viajar a las Islas Canarias y buscas una empresa de alquiler de coches en Tenerife Norte? Si la respuesta es afirmativa, tenemos buenas noticias para ti. Y es que los peajes son una de las preocupaciones de quienes deciden trasladarse por las carreteras principales de cualquier comunidad autónoma. Por suerte, las autopistas y peajes en Tenerife no van a suponer ningún problema. ¿Quieres saber por qué? ¡Sigue leyendo este post!

Régimen de tarifas de autopistas en España

Las tarifas de peaje de las autopistas en España dependen de factores como la distancia recorrida o la categoría del vehículo. Pero en términos generales, las  tarifas para los turismos rondan entre 9,50 € para cada 100 km. 

En cuanto a los pagos, estos se realizan en las cabinas de peaje, situadas en los cruces con otras carreteras, pudiendo efectuarse de forma manual en efectivo, con tarjeta o mediante telepeaje. 

Tramos libres de peaje en Tenerife

Como hemos avanzado, las autopistas y peajes en Tenerife no son un problema. Y no lo son porque, sencillamente, nos despedimos de ellos en las carreteras de interés general de todo el archipiélago. 

Estas carreteras son consideradas de alta capacidad y de titularidad de la comunidad autónoma, y no hacen frente al pago de ninguna tasa. Así lo comunicaba el pasado año 2021 la Consejería de Transportes. 

Asimismo, es precisamente la normativa europea la que ha establecido la obligación de establecer peajes en las carreteras europeas, pero ha excluido al archipiélago canario. De modo que cualquier usuario, sea visitante o ciudadano, puede acceder a cualquier rincón de la Isla libre de peajes. 

Esta situación se ha visto favorecida gracias al auge del turismo. En este sentido, se construyeron las dos autopistas principales sin peajes, una hacia el norte y otra hacia el sur, que hacen las delicias de todos los usuarios. 

Planifica tu viaje por autopista con un coche de alquiler

Con todo, nuestra recomendación es que, si vas a visitar Tenerife, apuestes por el coche de alquiler como una manera cómoda para moverte por la isla, y a precios de lo más competitivos. 

Así que no te prives de visitar lugares exclusivos de la Isla y realizar las mejores excursiones olvidándote de los precios en carretera.

Por último, recordamos que en Jocar disponemos de una extraordinaria flota de vehículos con toda la documentación y seguros en regla. ¡Llámanos y apuesta por el alquiler de coches en Tenerife Norte!