Segunda mano - Coches de alquiler en Tenerife - Autos Jocar

Beneficios de alquilar coches en Tenerife con seguro a todo riesgo

¿Quieres conocer todos los beneficios de alquilar un coche con seguro a todo riesgo en las islas Canarias?¡Presta atención a las siguientes líneas!

Beneficios de alquilar un coche para tus vacaciones 

Antes de alquilar un coche con seguro a todo riesgo, debes saber que no hay una regulación concreta que establezca los requisitos para alquilar coches en España. Sin embargo, algunas comunidades autónomas como Canarias precisan, al menos, dos años de antigüedad con el carnet de conducir para poder disfrutar de este servicio. 

Sin embargo, en atención al vehículo, este debe suministrarse con toda la documentación y requisitos técnicos en regla, entre otros:

  • ITV, permiso de circulación, etc.

  • Póliza de seguro.

  • Triángulos de avería (que a partir de 2026 serán sustituidos por los nuevos dispositivos luminosos) 

  • Chaleco reflectante obligatorio.

En definitiva, alquilar un coche para tus vacaciones es sinónimo de tranquilidad y seguridad en todos tus trayectos. 

¿En qué fijarse al reservar un coche de alquiler?

Cuando conduces un vehículo en propiedad, eres el responsable directo de los posibles daños ocasionados a terceros e, incluso, de los que puedas sufrir tú. Pues bien, lo mismo sucede cuando alquilas uno. Por ello, debes asegurarte de que las empresas suministradoras de vehículos cumplen con la obligación de incluir en el precio del alquiler un seguro básico para toda la flota. 

Coberturas importantes en el seguro de tu coche de alquiler

La póliza de responsabilidad civil siempre debe incluirse en la tarifa básica. Esta, no obstante, únicamente cubre los daños causados a un tercero, pero no los del propio vehículo. Por tanto, es conveniente que, si quieres disfrutar de todos los beneficios de alquilar un coche y evitar hacer frente a los daños causados al vehículo, contrates un seguro a todo riesgo. 

También es interesante contratar un todo riesgo con franquicia, que es el más económico. 

Por otro lado, las compañías de alquiler, además, suelen ofrecer seguros adicionales que amplían la protección con cobertura de accidentes, equipajes, defensa jurídica, etc. 

¿Cómo alquilar un coche con seguro a todo riesgo para tus vacaciones en Tenerife?

¿Estás interesado en alquilar un coche con seguro a todo riesgo? Si quieres disfrutar de unas vacaciones seguras y de una cobertura integral frente a posibles riesgos derivados de la conducción de un vehículo alquilado, no dudes en ponerte en contacto con las mejores empresas de alquiler de vehículos. En este sentido, en Jocar disponemos de una extraordinaria flota de vehículos con toda la documentación y seguros en regla. ¡Llámanos!