Segunda mano - Coches de alquiler en Tenerife - Autos Jocar

¿Merece la pena el renting para autónomos?

En otras entradas hemos hablado de la furgoneta como la solución estrella de transporte y movilidad. Y es que esta alternativa para sacar adelante el trabajo es cómoda, funcional y polivalente. No obstante, también lo son los vehículos utilitarios convencionales. Por tanto, si estás pensando en el alquiler de coches en Canarias, valorar el renting es un acierto, especialmente si eres autónomo. 

Porque, sí, “las maravillas de ser tu propio jefe” es un mantra que todos tenemos interiorizado, pero lo cierto es que los trabajadores por cuenta propia no se libran de obligaciones, quebraderos de cabeza y toma de decisiones cruciales para su actividad. 

En este sentido, una herramienta para aliviar de carga el “carrito” de quehaceres es el renting de coches. ¿Cómo ayuda a los autónomos y por qué merece la pena?

 

Mínima obsolescencia

El contrato de renting dura aproximadamente un máximo de 36 meses, lo que quiere decir que, una vez finalizado este y devuelto el vehículo, puedes adquirir otro nuevo. Por tanto, la obsolescencia es mínima

Ventajas fiscales 

Especialmente en los tiempos que corren, poder reducir los gastos es primordial para los autónomos. Y es que con el renting los profesionales por cuenta propia pueden deducirse el 100% del gasto en IRPF y el IVA, en función del uso que se le vaya a dar al vehículo. No obstante, al tratarse de un utilitario, es recomendable desgravar el 50%, ya que ante una inspección es complicado demostrar que el uso del vehículo únicamente se destina a la actividad profesional. 

Ahorro

Con el renting, los usuarios se olvidan de los gastos derivados de revisiones, seguro y mantenimiento del vehículo. ¡La compañía se encarga de todo! Además, también se ahorran la inversión inicial elevada que conlleva otro tipo de contratos. 

 

Por último recordamos que en Jocar somos una empresa de referencia en el sector de la venta y alquiler de coches en Canarias para particulares y profesionales. Además, disponemos de una amplia flota de vehículos industriales que cubren las necesidades específicas de cada cliente. ¡Contacta con nosotros!