Segunda mano - Coches de alquiler en Tenerife - Autos Jocar

¿Cuándo poner las cadenas de nieve al coche?

Como servicio de rent a car en San Isidro queremos explicar, ahora que se avecinan varios temporales con lluvia y hasta nieve en muchos casos, cómo poner las cadenas. En España, la normativa actual no obliga a llevarlas pero, en función de donde vivamos, será más que recomendable contar con unas.

Para que la movilidad no se vea afectada es aconsejable llevar un juego de cadenas en el coche en los meses con más probabilidades de que nieve según donde se viva. En Rent a Car te recordamos que todos los vehículos han de utilizar cadenas de nieve en cuanto la señalización obligue. La excepción son los que llevan neumáticos de invierno con identificación M+S para circular por nieve. Ten en cuenta que te pueden multar si vas sin cadenas por un tramo de carretera en el que sean obligatorias. No hablamos tan solo de una sanción económica, sino también de un riesgo que hay que evitar por todos los medios. 

Una alternativa a las cadenas son los neumáticos de invierno. Están especialmente indicados para circular con frecuencia por zonas cuyas temperaturas bajen de los 7 grados centígrados. Comparados con los de verano, el agarre al suelo mojado, helado y con nieve es mucho mejor. 

Por lo general, es obligatorio usar cadenas en las estaciones de esquí y en sus alrededores. También siempre que haya temporal y nieve espesa. Hay que saber anticiparse y poner las cadenas antes de que la capa de nieve sea demasiado alta. Por otro lado, hacerlo cuando el asfalto aún no está cubierto de nieve hará que las cadenas se degraden más rápidamente y puedan dañar el neumático y las suspensiones.

¿En qué ruedas se ponen?

Siempre se ponen en las ruedas motrices. El Reglamento General de Circulación dice que, como mínimo, hay que colocar las cadenas sobre una rueda motriz a cada lado del vehículo. Si el coche es de tracción delantera, las cadenas irán en las ruedas del eje delantero. Si es de propulsión, irán en el eje trasero. En los 4x4 con tracción integral lo mejor será ponerlas en los cuatro neumáticos. Si no tenemos dos juegos, se instalarán en las ruedas delanteras para controlar mejor la dirección.