Segunda mano - Coches de alquiler en Tenerife - Autos Jocar

Hábitos para ser un conductor de primera

La primera vez que conducimos tras haber obtenido el carnet conducir seguimos con cuidado todas aquellas prácticas que familiares, amigos y sobre todo desde la propia autoescuela nos han indicado para hacer una conducción eficiente y de calidad. Sin embargo, con el paso del tiempo no sabemos que somos muchos los conductores que se olvidan de las buenas praxis y cometen más de una imprudencia. Por ello, desde las empresas de alquiler de furgoneta en Tenerife Norte, nos gusta refrescar la memoria en este sentido y comentaros recomendaciones o buenos hábitos para conseguir una conducción segura. Por lo que, en este post te traemos los hábitos que debe seguir para hacer un buen conductor. ¿Quieres conocerlos?




4 consejos para ser un gran conductor

 

  1. Música sí, pero sin pasarse: Ya en el anterior blog os hablamos de diferentes listas, que además os recomendamos mucho, que escucharais según vuestros gustos en el coche. Sin embargo, debemos recordar que en el coche, por supuesto que podemos deleitarnos con nuestras mejores bandas musicales, pero debemos prestar especial atención a la carretera. Por ello, el volumen de la música no debe ser excesivo para que podamos escuchar ruidos externos necesarios para una buena conducción.

  2. Intermitentes siempre: En redes se ha hecho muy viral una frase que dice “no seas agarrado, que las luces del intermitente no van a tu factura de la luz“. Con esto lo que se quiere hacer ver es la habitual mala práctica de no emplear los intermitentes durante la conducción. Este hábito tan poco recomendado supone frenazos, choques e incluso algún accidente grave. Algo que debemos evitar siempre durante nuestra conducción.

  3. Nada de móvil: Cada vez estamos más conectados a las redes, al WhatsApp, esa llamada que nos entra mientras conducimos, etc. Pero todo ello no es excusa para poder hacer uso de nuestro móvil mientras conducimos. El uso del móvil al volante supone cada vez un mayor número de accidentes. Por lo que es objetivo de todos reducir estos accidentes siendo un poco más conscientes con el uso de nuestro terminal.

  4. Antes de conducir, descansa: Muchas veces pensamos que solamente tenemos que descansar bien antes de conducir los días que vamos a hacer largos viajes. Sin embargo esto no es del todo cierto, y es que para nuestras rutas diarias con nuestros vehículos, ya sea ir a la universidad, ir al trabajo, ir hacer la compra, llevar a los niños al colegio, etc. Debemos coger el coche siempre descansados. El cansancio mientras conducimos puede ocasionar graves inconvenientes como pueden ser los accidentes. Por ello, antes de coger el coche procura haber descansado lo suficiente y no tener un cansancio acumulado que te impida conducir de manera segura

 

Y estos son los cuatros consejos que os damos para que seáis unos buenos conductores y adquirir unas buenas prácticas en la conducción. Desde Autos Jocar os animamos a que realicéis una conducción segura y eficiente y seamos todos mucho más responsables al volante. Además, si quieres contar con un buen servicio de alquiler de furgoneta en Tenerife Norte, no dudes en hacerlo con nosotros. Tenemos la mejor gama de vehículos de alquiler a tu servicio. ¡Te esperamos!