Segunda mano - Coches de alquiler en Tenerife - Autos Jocar

Todo sobre los beneficios fiscales del renting

En esta nueva entrada queremos hablarte de todas las ventajas fiscales que conseguirás al rentar un coche con Autos Jocar tenerife, pues está contemplado como gasto deducible en el IRPF si eres autónomo y pyme, y si eres dueño de una gran empresa incluso podrás imputarlo como Impuesto de Sociedades al igual que los alquileres de maquinaria.

 

Es importantísimo para ello que quede completamente justificado que el coche o furgoneta de alquiler se emplea de manera única y exclusivamente profesional y que no es utilizado para asuntos personales. Aunque sí existe la opción solo en el caso de profesionales que usen el régimen de estimación objetiva.

 

También hay que explicar que el renting tiene otros pros como el IVA, ya que puede deducirse el 100% de la cuota mensual. Para acreditarlo el coche debe estar identificado con la serigrafía de la empresa o no salir del garaje en los fines de semana.

 

Otro punto muy positivo para el renting que en Rent a car Jocar ofrecemos a autónomos y pequeñas empresas es que las deducciones se efectúan de manera inmediata. A esto también se le podría sumar que para el renting no hace falta solicitar ninguna clase de financiación, cosa que con la compra de un vehículo si pasaría. 

 

Si estás empezando con tu negocio te habrás dado cuenta que la inversión inicial es elevada, por lo que si optas por el renting solo pagarás las módicas cuotas mensuales y se reducirá tu endeudamiento general. A la vez, también se aminorará el coste completo de propiedad al venir añadido el servicio total de mantenimiento e ITV y, en algunos supuestos, hasta el seguro a todo riesgo o las ruedas.

 

Estas ventajas fiscales se suman a las clásicas de esta modalidad: al final del contrato podrás elegir si quedarte con el coche abonando solo la diferencia, o mejor cambiarlo por otro completamente nuevo renovando el renting. Si optas por esta segunda alternativa siempre tendrás a tu disposición coches nuevos y a la última para tu empresa.

 

¡Si quieres más información contacta con nosotros! ¡Resolveremos todas tus dudas sobre el renting!