Segunda mano - Coches de alquiler en Tenerife - Autos Jocar

Una presión baja en los neumáticos te puede hacer gastar más combustible

¿Cómo tener controlada la presión de los neumáticos cuando optas por el alquiler de un coche en Santa Cruz? Tener los neumáticos con la presión correcta te ayudará a conducir con más seguridad y a reducir el consumo de combustible. No solo eso, sino también a que los neumáticos sufran un menor desgaste.

Si las ruedas no están bien infladas ejercerán menos presión en las llantas. Esto puede provocar un mayor desgaste en los neumáticos, reducir su vida útil, incrementar el consumo de combustible o incluso causar problemas de seguridad al volante.  

Es igualmente peligroso que las ruedas estén muy infladas. En estos casos, las llantas tienden a tener mayor rigidez por contar con una presión mayor de lo recomendado por el fabricante. Tener las ruedas muy infladas puede hacer que los neumáticos sean más propensos a estropearse por entrar en contacto con una superficie irregular.

Ahorrar combustible con la presión de llantas correcta

Si vas a realizar un viaje con un coche de alquiler de Autos Jocar has de tener en cuenta la carga y el recorrido que vas a hacer. Se puede poner un poco más de presión en los viajes largos. De todos modos, te recomendamos controlar la presión y asegurarte de que siempre sea la correcta. Por estas razones: 

  • Una presión de los neumáticos por debajo de lo recomendado puede incrementar en un 10% el desgaste de llantas.

  • También, puede aumentar hasta en un 1% el uso de combustible para el mismo trayecto.

Nuestra recomendación para tener la presión correcta en las llantas es ajustarlas a la presión recomendada por el fabricante. Hay que comprobar la presión antes de poner un vehículo en marcha. Es recomendable que la medición de la presión se haga sin que el coche se haya movido demasiado por carretera porque, al circular, se pone en movimiento el aire interior de las ruedas y se pueden hinchar. Es clave tener localizada la recomendación de la presión de los neumáticos recomendada en el manual de usuario del vehículo (nuestros coches de alquiler y renting siempre lo llevan incluido) o en una pegatina colocada en la zona interior de la puerta del conductor.