Segunda mano - Coches de alquiler en Tenerife - Autos Jocar

Cómo camperizar tu furgoneta

Además de una amplia oferta de alquiler de furgonetas, tenemos varios vehículos de segunda mano que puedes adquirir al mejor precio. En los últimos años, se ha puesto de moda la camperización de furgonetas. En este post del blog vemos algunas pautas básicas para que, si decides sumarte a esta corriente, sepas cómo hacerlo. 

 

No te vamos a engañar, el proceso de camperización es complejo.  Aislar la furgoneta camper es uno de los primeros pasos y uno de los más importantes. El Kaiflex es el mejor aislante térmico para una furgo. Es un aislante térmico flexible y autoadhesivo fabricado con caucho sintético. Su estructura de célula cerrada actúa de barrera para el vapor y previene las condensaciones. Se vende en rollos y es muy flexible para adaptarse a toda la estructura de la furgoneta. Es muy fácil de cortar con cúter y no produce polvo ni desprende fibras. Gracias a su estructura de celda cerrada es totalmente impermeable. Además, en caso de incendio, la espuma del Kaiflex es autoextinguible, no gotea y evita que se expanda la llama. También actúa como aislante acústico. Como va pegado a la chapa, absorbe el sonido y amortigua las vibraciones.

 

Otro paso importante es el de la ducha interior desmontable para asearse en el interior sin tener que renunciar al espacio que ocuparía un plato de ducha fijo. En cuanto al sistema de agua,  para lavar los platos y para ducharse, está formado por varios elementos. Depende lógicamente de la capacidad de almacenaje que tengamos en la furgo que hayamos comprado en alquiler de coches en Tenerife Autos Jocar. Por lo general y para que te hagas una idea, para dos personas basta con dos garrafas de 25 litros, una bomba sumergible y un grifo con interruptor. 

Por último, recuerda que si quieres camperizar tu furgoneta tendrás que homologarla. Según el Real Decreto 2282/1998, para que un vehículo pueda considerarse como un “vehículo vivienda” o “auto caravana”, debe contener como mínimo: 

  • Un asiento convertible en cama o una cama fija

  • Una mesa

  • Un módulo de cocina

  • Uno o más módulos de armario

Sigue nuestro blog para más consejos sobre furgonetas y caravanas.