Vive un verano único gracias al renting

Pasado mañana, el domingo 21 de junio, daremos la bienvenida a la nueva estación. El verano llega este año con otra cara y acompañado de la nueva normalidad en la que tendremos que vivir tras el confinamiento por la Covid-19. Lo que no cambiará será la firme apuesta de muchas personas por el renting de vehículos para pasar sus vacaciones estivales. 

Para muchos, el verano supone un sinfín de desplazamientos en los que los vehículos privados a veces no resultan del todo operativos. Si estás barajando la posibilidad de alquilar un coche para tus vacaciones, ten en cuenta una serie de consejos para que, nunca mejor dicho, todo vaya “sobre ruedas”.

Consejos para contratar un servicio de renting

Lo primero es leerse las condiciones generales de la compañía, en este caso Autos Jocar. Hay que prestar la debida atención al seguro y a la política de combustible. Aunque te de algo de pereza leer todo el contrato, es necesario. Date cuenta de que, al firmarlo estás dando tu visto bueno a los términos propuestos por la compañía de renting.

Ten presente que no existe una regulación a nivel nacional que indique cómo han de ser los vehículos de alquiler. De todos modos, algunas CCAA tienen sus condiciones particulares. Por ejemplo, en Canarias no se puede alquilar un vehículo con más de dos años de antigüedad. En todo caso, es importante grabar o tener un registro del coche antes de comenzar el viaje para que, a la hora de devolver el coche o furgoneta, no haya malentendidos. 

El automóvil se te entregará con toda la documentación. Es decir, el permiso de circulación, la tarjeta de la ITV y el seguro. En algunos casos serán fotocopias compulsadas de estos papeles. El coche debe incluir los triángulos de avería y el chaleco reflectante obligatorio.

En cuanto al depósito de garantía, suele ser proporcional al valor del coche y equipamiento adicional. Es una cantidad que se bloquea en la cuenta bancaria. En caso de desperfectos, la compañía de renting podrá hacer cargos en la tarjeta de crédito o débito utilizadas para la reserva