Segunda mano - Coches de alquiler en Tenerife - Autos Jocar

¿Qué es la conducción eficiente?

Como empresa de alquiler de vehículos comerciales nos interesa saber si haces una conducción eficiente. Si no tienes muy claro a qué nos referimos, te invitamos a seguir leyendo. 

Es innegable que la conducción eficiente y preventiva tiene cada vez más importancia por múltiples razones. No solo de cara a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera de los vehículos sino también por una pura cuestión de seguridad al volante. En esta línea, en muchos puntos de nuestro país se ha limitado la circulación en determinadas zonas, fomentado el uso del coche eléctrico y premiado a los conductores responsables. 

Técnicas de conducción eficiente

Su objetivo no es otro que la reducción de emisiones y el ahorro de combustible. Por ejemplo, a la hora de arrancar el vehículo es importante que, al poner en marcha el motor, no pisemos el acelerador. Cuando el coche o furgoneta que hayas alquilado en Jocar Tenerife esté activo, es cuando deberemos meter primera e ir subiendo de manera paulatina. Para los de gasolina es recomendable arrancar y, justo después, meter la marcha. En cambio, en los diésel es más conveniente esperar unos segundos entre ambos pasos. 

Otra técnica de la conducción eficiente es aminorar la velocidad en las curvas y rotondas. También usar marchas largas ya que, si cambiamos con demasiada frecuencia, el coche se revolucionará y gastará más combustible.

Otra cuestión a interiorizar es apagar el motor en paradas de larga duración y mantener una velocidad constante. Hemos de tratar de que la velocidad sea sostenida durante el mayor tiempo posible.

La conducción preventiva

Es la que busca preservar tanto nuestra seguridad como la de las personas con las que compartimos las carreteras. La conducción preventiva tiene también que ver con el mantenimiento del vehículo y con guardar la distancia de seguridad. Esta última es una de las mayores causas de accidentes y mortalidad en las carreteras. Pueden ser útiles los convexos, los sistemas ADAS (sensores de radar).